Técnicas terapéuticas de la MTM

CURSO PRÁCTICO
TÉCNICAS TERAPÉUTICA DE LA MEDICINA TRADICIONAL MEXICANA
52 horas.
9 clases
Primer domingo de cada mes
Iniciamos: Abril 7 de 2019
Costo:
3 pagos de $1,400
Obtén un descuento si pagas en UNA SOLA EXHIBICIÓN antes del 31 de Marzo: $3,500 por todo el curso

Temazcal Curso MONICANAVA YAOTENAMITL28

A través de 9 clases (52 horas) realizamos un acercamiento a los padecimientos más comunes que pueden ser tratados con Medicina Tradicional Mexicana, realizando un recorrido por diferentes técnicas terapéuticas usadas a lo largo del territorio mexicano.Las clases se imparten el PRIMER DOMINGO de cada MES, bajo el siguiente temario:

1) Masaje abdominal (cura de empacho) 7 de Abril, 10:00 – 15:00
Aprenderás la técnica para curar de empacho y ajustar la energía del abdomen para un correcto funcionamiento físico que tendrá un efecto emocional.

2) Masaje de Drenado linfático mexicano (5 de Mayo), 10:00 – 15:00
La técnica más famosa en nuestros días para realizar un drenaje linfático manual es la de “Vodder”. Sin embargo, las culturas milenarias ya conocían sobre la importancia de ayudar al organismo a recoger la linfa para evitar infecciones y acumulación de líquidos tóxicos. En esta clase aprenderás la técnica ancestral de Drenaje Linfático para curar las ANGINAS y para el tratamiento de “piernas cansadas”

3) Cura de susto (2 de Junio), 10:00 a 18:00 horas
Las emociones que experimentamos de manera súbita, por algún acontecimiento como un asalto, un accidente o un suceso no previsto, nos ocasionan un desajuste en nuestro campo energético, lo que puede ocasionar que nuestra salud merme de manera paulatina o de inmediato, por ello nuestros ancestros practicaban una técnica llamada “Cura de susto” para realizar este ajuste que nos permite equilibrar nuestro cuerpo físico, emocional y energético. Aprenderás a realizar esta terapéutica, así como a elaborar el “balsamo de plantas medicinales” utilizado durante este procedimiento.

4) Ajuste de cadera y órgano pélvicos (7 de Julio), 10:00 a 15:00
En este taller aprenderás a ajustar las coyonturas de la cadera y los órganos pelvicos que estando desajustados pueden ocasionar dolores lumbares, colitis, dolor de pies, esterilidad entre otros. Estos síntomas se agrupan en un síndrome llamado “cadera abierta”, en donde la medicina tradicional mexicana tiene una terapéutica para tratarlo.

5) Aplicación de Ventosas (5 de Agosto), 10:00 a 15:00
Excelente técnica terapéutica para eliminar frialdad en los músculos, contracturas, acomodar órganos, desinflamante, entre otros beneficios.

6) Armonizaciones energéticas (1 de septiembre), 10:00 a 15:00
Aprende a realizar una limpia o barrido energético con plantas medicinales, humo de copal y algunos otros elementos naturales.

7) Elaboración de botiquín herbolario (6 de octubre), 10:00 a 15:00
En este taller adquirirás los conocimientos básicos para elaborar los remedios herbolarios para tratar algunos padecimientos comunes como resfriado, dolor de cabeza, cólicos menstruales, entre otros.

8) Medicina Tradicional para bebés e infantes (3 de Nov), 10:00 a 15:00
La Medicina Tradicional Mexicana también tiene terapéuticas naturales y eficaces para bebés e infantes, como tratamientos para CaídaDeMollera, Enlechado, Susto, Empacho, entre otros.

9) Preparación para el parto (1 de dic), 10:00 a 18:00 horas
El parto es un proceso natural que en los últimos años se ha medicalizado, ocasionando un abuso en el número de #Cesareas. En este taller te orientamos en el proceso para que puedas tener un #Embarazo #Parto y #Puerperio amoroso e informado.

En cada clase, el alumno recibe y practica cada una de las técnicas.

Al finalizar se entrega CONSTANCIA con VALOR CURRICULAR.

La ofrenda económica es de $3,500 (pagando en una sola exhibición)
o bien 3 pagos de 1,400 pesos (abril, junio y septiembre)

Se requiere INSCRIPCIÓN PREVIA; ya que el cupo es LIMITADO

INSCRIPCIONES
Para inscribirte debes enviar los siguientes datos a info@centromayahuel.mx o vía whatsapp al 55.43.88.05.87

  • Nombre Completo
  • Ocupación
  • Teléfono Móvil
  • Correo electrónico
  • Recibo de pago (pregunta por nuestro número de cuenta a través de nuestro correo info@centromayahuel.mx o vía whatsapp 55.43.88.05.87)

Una vez que recibamos tu INSCRIPCIÓN te haremos llegar los REQUERIMIENTOS para asistir al CURSO.

Imparten:
Mtra. Mónica Nava y colaboradores