Propiedades terapéuticas de la rosa

La rosa beneficia nuestra salud con las muchas propiedades terapéuticas que posee. De los pétalos de rosa se obtienen aceites y agua para el cuidado de la salud y nuestra apariencia, estos productos se usan para ser ingeridos, para aplicar sobre la piel o en aroma terapia.

Es recomendable para el cuidado de pieles sensibles o secas. El agua de rosas se usa como tónico y para las infecciones de los ojos. El aceite de rosas para cicatrices y arrugas. También es beneficiosa para el sistema nervioso y la mente, actúa como antidepresivo y sedante.

En aroma terapia se usa para la tensión nerviosa, estrés, úlceras, alteraciones digestivas y problemas cardíacos. Al consumirla en forma de té de rosas posee muchas vitaminas y nutrientes, disminuye infecciones de la vejiga, diarrea y garganta irritada.

Propiedades del agua de rosas

Tiene beneficios digestivos: Usar pétalos de rosas en las comidas, limpia los intestinos y ayuda al estreñimiento, se puede usar en ensaladas.

Tiene propiedades astringentes: Para inflamación ocular, preparar una infusión de pétalos.

Tiene propiedades para enfermedades respiratorias: Cocer agua hirviendo con algunas semillas, luego colar y beber dos tacitas al día, sirve para gripes y catarros.

Tiene propiedades para la piel: El agua de rosas sirve para cicatrizar la piel, previene el envejecimiento y ayuda a cualquier herida tópica.

Alivia el dolor de cabeza: Usando compresas de agua de rosas y aplicarlo en la frente.

Es relajante: tomarla en infusión.

rosa

Previene la caída del cabello: Hacer una infusión y aplicar después del lavado con champú, dejar por unos minutos y luego enjuagar.

Contiene vitaminas C, B y E.

Es antibacteriana y cicatrizante: Usar el agua para acné, úlceras cutáneas y aftas.

Preparación del agua de rosas

– Poner a hervir 150 200 gramos de pétalos de rosas muy limpios que no tengan pesticidas, en un litro de agua.

– Cuando hierva, poner a fuego bajo por dos horas aproximadamente, ésta infusión quedará reducida, luego enfriar y colar en un lienzo fino.

– Poner en un recipiente o botella de vidrio con tapa.

– Esta agua te servirá como aromatizante y limpiador para la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *