Masaje Tradicional

Las grandes culturas de la humanidad, idearon las primeras formas para hacer medicina, descubriendo en la naturaleza las primeras técnicas para curar sus males.En todos los grupos humanos, el deseo de superar la enfermedad, mitigar el dolor, alargar la existencia, es un sentimiento inherente a la conciencia individual y a la del grupo, por ello donde quiera que la humanidad logro instituir comunidad, se puede asegurar que había personas dedicadas a esa labor: la del médico.

Una de las múltiples formas de medicina, es el masaje, descubrieron que al pasar las manos sobre la piel con cierta intensidad, podrían mitigarse el dolor e incluso tener una repercusión a nivel muscular.

En México, no fue la excepción, se han rescatado muchas formas de realizar masaje tradicional en los diferentes grupos culturales. En el Centro de Bienestar y Salud Integral, brindamos masajes tradicionales, guardando las formas y tradiciones que nuestros abuelos nos heredaron.

11173368_1562705340663207_4016515710841841666_n

México es un país rico en cultura, pero sobre todo en conocimientos terapéuticos, una tronada de anginas que hacían nuestros abuelos hace siglos, hoy se conoce como Drenaje Linfático, de igual forma el naturismo ha descubierto que en el intestino se quedan impregnados restos de alimentos que ocasionan obstrucción del tránsito pero sobre todo intoxicación de la sangre, nuestros ancestros sabían esto muchos años atrás y lo conocían como empacho.

mtm1 mtm2

Te invitamos a que vengas a conocer terapias ancestrales que beneficiaran tu cuerpo físico,energético y espiritual.

Ven a disfrutar de un delicioso masaje sobre un petate, donde el terapeuta utiliza sus manos, pies y complementos naturales para brindarte un momento de relajación o un masaje terapéutico.

Entre los masajes tradicionales que ofrecemos, están:

– Masaje Otomí

– Masaje Purépecha

– Masaje Maya

– Masaje Papaxoliztli o manteado

– Cerrada de cadera,

– Tratamiento para el empacho (Masaje visceral y ajuste en lumbares)

– Drenaje Linfático Manual de Amigdalas (“tronada de anginas”)

masaje mexicano1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *