Centro de Bienestar

Logo5x5

El Centro de Bienestar y Salud Integral Mayahuel,  es un espacio dedicado a fomentar hábitos de vida saludables que le permitan al ser humano  mantener, mejorar y recuperar  su estado de salud a través de terapias complementarias, naturales y tradicionales.

En Mayahuel, Centro de Bienestar y Salud Integral, definimos el estado de salud como el equilibrio que existe entre el cuerpo, mente y emociones que le permiten a un ser humano obtener bienestar en todos los aspectos de su vida: personal, laboral, familiar y social.

Cuando este equilibrio se rompe, el cuerpo nos avisa con un síntoma que nos alerta de que algo no esta bien, sin embargo este síntoma a veces es ignorado porque anteponemos otras situaciones antes que nuestra salud, por lo que ese síntoma puede terminar en una enfermedad de diferentes magnitudes.

Actualmente, no es suficiente recibir servicios de salud con medicina biológica (científica o hegemonica), se requiere complementarla con terapias naturales y técnicas ancestrales cuyas herramientas terapéuticas nos la brinda la propia naturaleza y nuestra relación con ella, es decir, requerimos llevar una alimentación equilibrada, realizar alguna disciplina física que nos brinde también bienestar emocional y espiritual, sesiones de masaje y rehabilitación física, pero sobre todo, terapias que ayuden al propio organismo a recuperar su capacidad de auto-sanación que se pierde con el estilo de vida que exige la sociedad actual.

En los últimos años, hemos visto surgir una serie de terapias complementarias que permiten integrar un tratamiento médico eficaz.

Todos en algún momento, hemos escuchado hablar de la homeopatía, el naturismo, la ozonoterapia, magnetoterapia, terapias energéticas, reiki y medicinas tradicionales de distintos países como el Ayurveda de la India, la MT China y por su puesto nuestra medicina Tradicional Mexicana. Existe una basta gama de opciones que se encuentra ya, al alcance de todos, pero que también debido a la gran variedad de opciones, puede hacernos perder la paciencia cuando necesitamos un tratamiento urgente para salvar la vida de un ser humano que ha sido diagnosticado con una grave enfermedad o cuando simplemente tenemos un malestar que no nos deja disfrutar de la vida.

En el Centro de Bienestar y Salud Integral Mayahuel, no sólo encontrarás diferentes alternativas terapéuticas que te permitirán recuperar tu estado de salud, también recibes Consultoría en Salud Integral, esto significa que obtendrás asesoría y coaching personalizado en el proceso de recuperación de tu salud.